Cajas familiares: por el momento Alto El Loa fue excluido del beneficio

0
567

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por la crisis económica, provocada por el COVID-19, el Gobierno destinó un programa para solventar la alimentación de aquellos ciudadanos que están en las peores condiciones económicas, entregándole cajas familiares con alimentos.

Hoy en Calama comenzó la repartición de esta ayuda, sin embargo por el momento las comunidades del Alto El Loa fueron excluidas de este beneficio. Ante esta situación, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia aclaró que “a ese sector ya se ha ido con ayuda, sin embargo, en esta primera etapa todavía no está contemplado. Seguramente la última etapa, que será en dos semanas, podamos subir”.

“Ahora solamente vamos a los sectores que tenemos contemplados aquí en Calama con las cajas que llegaron hoy y las otras que llegarán mañana. Por otro lado, las siguientes estarán disponibles el lunes y martes. De ahí podríamos distribuir en otros sectores”, explicó la autoridad.

Asimismo comentó sobre la situación de las otras comunas. “Vamos a continuar el jueves y el viernes en San Pedro de Atacama. Tengo entendido que el mismo viernes o sábado sería Ollagüe”, señaló.

Con respecto a los ciudadanos que estén pasando dificultades en estos momentos, pero no han podido cumplir con los requisitos para recibir la ayuda del Estado, la autoridad comentó que “nosotros nos propusimos ubicar los sectores más vulnerables. Tenemos la mayoría de ellos en el norponiente y vamos a continuar hasta entregar las 16 milcajas. Es importante que la gente que no necesite el beneficio pueda decirlo, porque tenemos contemplado traer todas estas cajas al lugar de acopio y que quede un remanente para distribuir en los otros sectores que no están contemplados en este minuto”.

Por último, comentó que “somos más de 90 voluntarios y personas también del Gobierno y Municipalidad y Ejército. Estamos muy optimistas pensando que efectivamente estas cajas las podemos repartir hasta las 14 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here