Cada vez se suman más vecinos al testeo preventivo del Covid-19 en Calama

0
211

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una efectiva acción preventiva frente al Covid-19 es su detección a tiempo, en especial cuando se trata de casos asintomáticos, por eso se continúa testeando de forma gratuita a calameñas y calameños gracias con el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte en alianza con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

Con esta iniciativa se ha realizado un oportuno trabajo de trazabilidad lo que resulta una ganancia de tiempo para activar protocolos de cuidado y aislamiento, lo que ha generado que más personas se motiven y sean parte del testeo.

Ana Muga, fue una vecina que se atendió en el PCR móvil. “Es una buena medida, hay que estar siempre tomando las precauciones. Agradecida que estén haciendo esto porque es bueno para la comunidad”, dijo.

Mientras que Stefano Pérez, mencionó que “es una buena instancia para detectar a personas que puedan estar con Covid-19, como los asintomáticos, así que súper buena la iniciativa”.

En tanto, Silvia Toloza también aprovechó de tomarse el examen por lo que destacó que la instancia “es fenomenal, para tener cuidado ya que se viene la otra variante, así que hay que protegerse. Este es un incentivo para que la ciudadanía venga, además que es gratuito y todo ahorro es bueno”.

Por su parte, Kasandra Godoy, quien es tens y trabaja en el sector centro de la ciudad también se realizó la prueba. “Estoy pendiente cuando vienen a testear acá, porque trabajamos con personas que se hacen exámenes, así que por eso es importante tener un resultado negativo, tanto para nosotros como para ellos”, comentó.

Así también, otra de las vecinas testeadas fue Treissy Godoy, quien argumentó que “esto es súper bueno, aunque la gente es un poco porfiada y no le gusta, por la molestia que se siente al tomarlo, es bueno hacerlo, tener la precaución no solamente cuando tengamos síntomas y esperar hasta el final. Hay que cuidarnos nosotros y a la familia”.

De esta forma, la comunidad está cada vez más enfocada en asumir una conducta preventiva, informándose de su estado de salud, entendiendo que pudiesen ser casos positivos, por eso cada vez más personas aprovechan la instancia de testearse con el PCR Móvil que recorre distintos puntos de Calama cada jueves y viernes gracias a Codelco Distrito Norte y la Comdes.

Lea también:

Covid-19: vigilancia a transportistas arrojó primeros casos positivos en pasos fronterizos de la región de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here