Barrio Ecológico de Quetena vivió la chilenidad en un nuevo esquinazo vecinal

0
276

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el Barrio Ecológico Quetena llegó el esquinazo vecinal “Juntos en tu barrio en Fiestas Patrias”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama, su Corporación de Cultura y Turismo y la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO-, que tiene como objetivo poder relevar las tradiciones chilenas en estas fiestas patrias y llegando a cada rincón de la ciudad.

Este nuevo esquinazo vecinal es uno de los últimos que se realizarán durante este mes, y al igual que los anteriores, contó con presentaciones artísticas, juegos criollos, y más, interesante iniciativa que ha logrado cautivar a la ciudadanía.

Eliecer Chamorro, Alcalde de la comuna, se mostró muy contento con la realización de esta iniciativa, ya que como él lo especificó al inicio de Fiestas Patrias, la idea era poder llegar a distintos sectores de Calama, fomentando así inclusión y participación ciudadana.

“Estamos finalizando prácticamente estos esquinazos territoriales, y estamos en un lugar un poco lejano de la ciudad para también demostrar que la cultura, el activo del oasis cultural llega a todos los puntos de nuestra comuna. Llamamos a la unidad, llamamos a entender que en todos los puntos hay necesidades y que todos nos necesitamos”, indicó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación De Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, manifestó que “estamos contentos porque toda la comunidad está participando y nos damos cuenta que hay una necesidad de seguir viviendo las fiestas patrias, de compartir, de disfrutar entre los vecinos”.

La Comunidad Ecológica de Quetena es un espacio en donde se puede visualizar la multiculturalidad que existe en nuestra comuna, y es que cerca del 40% de sus habitantes son extranjeros. En este contexto, Claudio Ramírez Pizarro, presidente de la Comunidad Ecológica de Quetena, manifestó su alegría por esta importante actividad que llegó hasta su sector.

“Estamos felices, muy contentos, no hay palabras para agradecer a nuestro alcalde Eliecer Chamorro por este momento tan feliz que nos hizo pasar. Nosotros estamos alejados de la ciudad y el alcalde vino con su equipo de la Corporación de Cultura y Turismo a que pasemos un grato momento”, dijo.

Este nuevo esquinazo vecinal corresponde al número 10 que se realiza en este mes de septiembre. El último de ellos se realizará en la Plaza 23 de Marzo el próximo 30 de septiembre, desde el medio día, y estará dedicado de manera especial a los adultos mayores de la comuna y a personas con discapacidad.

LEA TAMBIÉN:

“La mejor empanada 2021” de Calama ya tiene a sus dos ganadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here