Banda calameña Astroparlante estrena nuevo videoclip para su canción ‘’La Duda’’

0
344
Astroparlante por Oscar Bracamonte

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La banda calameña Astroparlante estrenó un nuevo videoclip para su canción ‘’La Duda’’, que es parte del EP homónimo que fue lanzado el 26 de febrero de este año en colaboración con ‘’Los Kuervos del Sur’’, y que a la fecha alcanza alrededor de 19 mil reproducciones solamente en YouTube.

Su baterista Patricio Valdés comentó el desafío que fue grabar este trabajo, el cual se rodó en Santiago en colaboración de la compañía ‘»La Comunidad del Cordero Teatro’’. «Este es el segundo videoclip del EP, el primero fue «Cambia», pero en ese caso fue un videoclip animado», aclaró

«Nuestro gran amigo Walter Álvarez, que es director de cine de aquí de Calama, también nos hizo el contacto para poder grabar el videoclip junto a La Comunidad del Cordero Teatro. Nosotros le dimos nuestra idea y ellos lo grabaron. Es prácticamente un cortometraje puesto que dura aproximadamente 8 minutos y medio’’, expuso.

Con respecto a lo que viene en el futuro de la banda, el percusionista informó que ‘»con el video que lanzamos, cerramos un ciclo con el EP, entonces, eso ya lo damos por finalizado. Ahora estamos trabajando en el nuevo EP, de hecho, estamos grabando una nueva canción y estamos como en un 80% de avance’’, añadió.

Finalmente, el penquista enfatiza en su próxima canción la cual será en colaboración con una experimentada banda de bronce. «Esta canción es algo totalmente diferente a lo que venimos haciendo, posee un estilo totalmente diferente. Incluso, hemos contado con colaboraciones de un trompetista y un trombonista que son de Santiago, apoyando lo que sería esta nueva canción la cual habla un poco del hoy, de los inmigrantes que han llegado a Chile».

Específicamente la canción fue grabada con el trompetista Mauricio Castillo quien ha grabado con exponentes musicales como: Mon Laferte, Anita Tijoux y Joe Vasconcellos. «Ahora último hicieron una producción para un disco que sacó Lucybell. Entonces estamos trabajando con ellos que son músicos de primer nivel, por lo que esperamos que también esté a la altura’’, concluyó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here