Ayudante de campo de Cobreloa y rendimiento del equipo: «Mentalmente estamos siendo frágiles»

0
2183
Crédito: Francisco Loyola H.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Tras la victoria de la Universidad de Concepción en Calama sobre Cobreloa, y con un partido para el olvido por parte de los naranjas, en el cuerpo técnico asumieron su responsabilidad en lo sucedido.

Lo hizo el ayudante de campo, Jorge Carrasco, quien catalogó el resultado como «un golpe duro». «Era un equipo que lo analizamos, sabíamos por dónde causarle daño, pero lamentablemente lo que trabajamos en la semana no se vio reflejado dentro del campo. Por ahí a veces tenemos que entender el juego, tenemos que entender las problemáticas que nos pone el rival y no fuimos capaces de doblegarlas en el primer tiempo. Tres ocasiones de ellos, tres goles, te marca el trámite. Cuando a veces se tiene que ser táctico en este tipo de situaciones, no lo hacemos’’, reflexionó.

Además, la falta de público para el estratega es motivo para tener menos presión a la hora de mostrar un fútbol no tan llamativo y más estratégico. «El público no está, no deberían sentirse presionados de esa forma, deberíamos tener la libertad para jugar más simple, pero no lo entendieron. Tampoco se vio la forma en la que entrenamos o cómo jugamos contra Arica. Es un resultado que nos deja muy mal parados’’, agregó.

También comparó este proceso con el que tuvo la primera vez, cuando en ese entonces el conjunto minero loíno, logró llegar a la final del Ascenso, junto al actual Director Técnico, Rodrigo Meléndez. «Recuerdo cuando estuvimos en el periodo anterior con Rodrigo, (Rodrigo Meléndez) la gente lo hacía sentir, el jugador buscaba los duelos y el fútbol actual es de duelos, pero hoy, mentalmente estamos siendo frágiles cuando queremos plantear los duelos, sobre todo los extremos, perdemos el primero y después nos da temor, ¿de qué? ¿de perder otra vez?, no. Tenemos que ser insistentes en que va a pasar, lo van a seguir. Una vez, dos veces, la tercera va a pasar y eso nos está costando un montón. El hecho de convencerlos a ellos, porque la capacidad la tienen, pero es un tema para mí más mental que futbolístico’’, añadió.

Finalmente, señaló la importancia de concretar las oportunidades que se van creando y también de mantener la calma cuando se recibe un gol en contra. «No puede ser que nos conviertan un gol y caigamos tanto en lagunas. Lamentablemente esas lagunas que tuvimos las aprovecha el rival’’, concluyó.

Por: Oscar Bracamonte I.

LEA TAMBIÉN

Defensor de Cobreloa tras derrota ante la UdeC: «Fuimos un desastre, un equipo sin corazón»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here