Avanzan obras de remodelación en sede de la Unión Comunal Calama

0
276

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con espacios amplios, seguros, iluminados e inclusivos está quedando la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, tras su remodelación gracias al proyecto que presentó la directiva al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco Casa Matriz.

Las obras, que están en su etapa final, marcan un antes y un después en la historia de estas dependencias, las que fueron construidas al término de la década de los 80’ y es segunda vez que son intervenidas, la primera oportunidad también gracias el apoyo de Codelco desde el Distrito Norte.

“Ganarse este proyecto a nivel nacional fue un gran logro, además de la confianza que Codelco depositó en la Unión Comunal de Calama. Recuperamos más espacios para la comunidad, antes con suerte contábamos con un salón, ahora tenemos tres, además de baño para discapacitados, lugares de esparcimiento y luminarias solares”, comentó la tesorera de la organización, Cristina Castillo.

Una remodelación que termina por recuperar este espacio que es usado por más de medio centenar de juntas de vecinos de Calama, además de las organizaciones que lo requieren para sus actividades, las que por el momento están suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

“Codelco ha confiado 100% en nosotros, porque con el primer proyecto pudimos arreglar la techumbre, el sistema eléctrico, los baños, la cocina y las oficinas, las que no existían, lo que se complementó con el FIS, pudiendo recuperar la totalidad de esta sede”, agregó la presidenta de la Unión Comunal, Ljubica Rocha.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, argumentó que desde Codelco existe una línea de trabajo que es aportar al desarrollo a través del valor social, fortaleciendo a las organizaciones.

“Este proyecto ha permitido renovar estas instalaciones, las que son utilizadas por una cantidad importante de vecinos y vecinas de Calama, esperamos en un mes más estar terminando las obras”, comentó.

En tanto, una vez que las obras estén terminadas se procederá a la instalación del mobiliario que fue adquirido pensando en la comunidad y en entregar condiciones inclusivas para todos los que requieran utilizar estas dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here