(AUDIO) Presidente de San Marcos de Arica se tiene fe en la apelación: «La segunda sala es más penalista que deportiva»

0
641

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer el lunes pasado la resolución por la denuncia contra San Marcos de Arica por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B Temporada 2021.

Al respecto, sancionó al club denunciado de conformidad al referido artículo 10° que establece sanción por la participación de jugadores no habilitados, en este caso Zederick Vega.

Sobre lo mismo, el presidente del club sancionado, Carlos Ferry, dijo que no esperaban ese tipo de fallo, pues «estaba prescrito».

Por lo mismo, sus esfuerzos se enfocaran ahora en demostrar que estaba todo en regla en la apelación que harán a la segunda sala del Tribunal de Disciplina, no olvidándose de la denuncia contra Fernández Vial por el mismo motivo. «Tenemos harta fe en ese reclamo», indicó en conversación con el programa En La Línea Deportes de Radio Fm Mundo de Calama.

No descartó, asimismo, que si no obtienen un fallo favorable tras su apelación recurran a la justicia ordinaria para defender su permanencia en la Primera B. «Presentaríamos un recurso de protección», confirmó.

Igualmente, asumió un mea culpa sobre lo sucedido al interior del club que llevaron, por ahora, a la resta de puntos y eventual descenso a la Segunda División Profesional el 2022. «Transferí todas mis acciones a un nuevo accionista», recordó.

Apuntó igualmente el daño patrimonial que traería para el club nortino la ratificación del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP. «En Europa se puede dar, pero acá ningún club puede soportar esa multa», reclamó.

Finalmente, el directivo apoyó la solicitud del SIFUP de suspender el torneo oficial de la B mientras no se conozca la resolución final sobre el club que dirige, como asimismo el caso de Fernández Vial. «También nosotros podemos pedir la nulidad del campeonato», señaló.

La Primera Sala dejó constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here