Atención Primaria de Salud de Calama y Codelco se unen en trabajo preventivo frente al COVID-19

0
677

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La aparición de nuevos contagios por COVID-19 en Calama, durante las dos primeras semanas de mayo, obligó a las autoridades y centros de atención a redoblar sus trabajos. Una realidad que además demanda un esfuerzo mayor al personal médico, especialmente de la salud primaria.

Así lo indicó Verónica Pinto, directora de la Atención Primaria de Salud (APS) en la comuna, quien recibió un aporte de nuevos insumos médicos entregados por Codelco en el marco del Plan “Juntos nos Cuidamos”, que impulsa la empresa para apoyar a sus comunidades vecinas.

“El equipo de protección personal es fundamental para evitar la contaminación cruzada, como también para no transmitir el virus a los pacientes. No solo es protección para el funcionario, sino a la comunidad también”, comentó.

Este apoyo consistió en la entrega de cerca de 3 mil 500 insumos médicos, que benefició a 10 establecimientos de salud primaria en Calama, cuyos representantes aseguran que serán de suma relevancia para ayudar a proteger a la población en la lucha contra el COVID-19.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Jubitza Tapia, señaló que «en años anteriores hemos trabajado fuertemente en el área de educación y hoy Codelco se hace presente para apoyar a la de Salud. Es un momento que nuestra APS realmente lo necesita, ya que con la contingencia que se está viviendo y con la atención que le estamos dando a nuestros usuarios en la comuna, es muy necesario”.

Destacar que en esta oportunidad los centros de salud beneficiados fueron la Droguería Central Calama, Farmacia Comunitaria Calama, SAPU Sur, SAPU Norponiente, Laboratorio, SAR Alemania, CECOSF SUR, CECOSF Alemania, CECOSF Oasis, Departamento de Salud, que se suman a los insumos entregados por la compañía en las localidades de San Pedro de Atacama, Mejillones, Ollague, Tocopilla, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here