Asumió el nuevo director del Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
666

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia del director del Servicio de Salud Antofagasta, Héctor Vallejos, parte del equipo directivo del Hospital Carlos Cisternas y de los gremios, se realizó el traspaso oficial del puesto de director del recinto asistencial calameño entre el saliente Dr. Jose Luis Pastor y el entrante, el Ingeniero Milton Olave.

Para la máxima autoridad regional del SSA, Héctor Vallejos Pérez, “más que una transformación es la instalación del nuevo director del Hospital de Calama. Quiero agradecer en esta instancia la labor realizada por el Dr. Pastor por toda su gestión, compromiso y sacrificio que estuvo en largas y extenuantes jornadas a cargo de este edificio y de la salud de la población de Calama. En su nombre agradecer a todos los funcionarios que apoyaron para que él tenga una gestión brillante como lo está entregando hoy. Estamos instalando el nuevo director, Milton Olave, quien fue elegido por alta Dirección Pública, trayendo al mejor profesional disponible”, explicó.

El Dr. Pastor fue director subrogante desde junio de 2019 generando un trabajo con la comunidad debido a las manifestaciones sociales y logrando, junto a su equipo, seguir en funcionamiento pese a las situaciones vividas, pero con un claro foco hacia los habitantes de la provincia. Su gestión posterior junto al subdirector médico, Jaime Rivera y al referente Covid, Francisco Muñoz, lograron accionar un trabajo conjunto con la red, pero con un aumento que significó mejoras significativas al interior del establecimiento.

“Primero que todo siento orgullo y dignidad por el trabajo realizado. Creo que tuvimos la oportunidad de tener una crisis sanitaria y verla como una opción para crecer como Hospital y tener un espacio con mejores estándares, con mayor implementación y capacidad tecnológica, para dar respuesta a los requerimientos constante de nuestra población y toda la provincia El Loa. Hoy cerramos un proceso, que a través de un Concurso Publico, tenemos la figura Milton Olave, nuestro Director del Hospital, que va contar con todo el apoyo tanto de nosotros los ex-directivos como de los funcionarios, para que su gestión sea de la mejor manera y que finalmente se traduzca en una bienestar para los calameños”, analizó el ex director, Dr. José Luis Pastor.

20 años de trabajo en salud

El nuevo Director ha pasado por diversos hospitales de la región Metropolitana. Inició sus trabajos en la Central Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast) y su último paso fue en el Servicio de Salud Osorno en el Hospital de Rio Negro.

Posee una vasta experiencia en administración de salud pública en cargos como Seremi de Salud Metropolitana, hospitales Félix Bulnes, Melipilla, San Juan de Dios y San Javier, entre otras instituciones.

A su llegada el nuevo director expresó que «como decía el doctor Pastor, primero agradecer el tremendo trabajo que ha hecho junto al equipo de directivos y con los funcionarios, sobre todo en momentos de crisis. Las proyecciones para el hospital es seguir creciendo, este es un centro de salud que es referencia en la provincia, lo que significó un gran desafío de tratar de resolver acá la salud de la provincia y las comunas aledañas”.

A su llegada a Calama, analizó la realidad actual del Hospital y la provincia, señalando la situación compleja que vive esta región y el país por la pandemia.

“El distanciamiento social es algo que hemos escuchado hace ya bastante tiempo no podemos olvidarnos de ellos, creo que tienen que saber el tremendo compromiso que hay en el equipo humano del Hospital. No vamos a preocupar que las situaciones se resuelvan de la mejor manera en conjunto con los equipos clínicos y administrativos. Transmitirle tranquilidad a la población, siempre que nos cuidemos entre todos va a ser la mejor forma para poder salir de esta situación que vive el país”, concluyó

Durante estos días el nuevo director se reunirá con diferentes actores y actrices al interior de este centro de salud, a modo de conocer y determinar necesidades o mantención de acciones que han realizado en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here