Asume nuevo Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

0
537

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Este desafío es muy grato para mí porque es darle el espacio y promoción a la cultura indígena y a nuestros primeros pueblos”. Con estas palabras y con un férreo compromiso de destacar el patrimonio de nuestra comuna, asumió el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona.

Este músico e intérprete del Conservatorio de Música de La Paz, llega a la entidad cultural designado por el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, para liderar esta nueva etapa que tendrá como principal objetivo relevar la riqueza patrimonial que hay en la zona y que ha alcanzado importantes reconocimientos durante el último tiempo.

Casado y padre de 4 hijos, Edwin Alavia Ticona, tiene una larga trayectoria como músico en nuestra comuna, trabajando por más de 34 años en establecimientos educacionales de Calama como el Instituto Obispo Silva Lezaeta y liderando importantes proyectos artísticos como la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y la Orquesta Andina de Ollagüe.

Respecto al sello que tendrá esta gestión, el recién nombrado Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, señaló que “lo más importante es destacar el patrimonio de nuestra ciudad, no olvidarlo, volver a nuestros ancestros, volver a reconocer lo que nosotros somos, recuperar la esencia que tenemos como culturas Atacameña, Quechua y Aymara, esa esencia que está viva es una semilla que llevamos dentro”.

Trabajo en Pandemia

Durante el último tiempo, la Corporación de Cultura y Turismo junto a sus profesionales, ha desarrollado un trabajo audiovisual importante para la comunidad, generando contenido en cultura, turismo y patrimonio con el objetivo de dar continuidad a todas las iniciativas realizadas durante la pandemia.

En este contexto, el nuevo Director Ejecutivo de la entidad cultural aseveró que “hay un programa muy bien hecho por profesionales de la corporación y que tiene relación con adecuar todas las actividades a videos. Eso se continuará potenciando porque hay que hacerlo, es la única forma que tenemos de llegar a toda la gente”.

Finalmente agregó que “vamos a tratar de reactivar algunas actividades presenciales. Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para volver a activar el Teatro Municipal, la Sala de Arte Pablo Neruda, pero sin olvidar el trabajo audiovisual que ya se está haciendo en esta pandemia”.

Lea también:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here