Asume nueva Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Antofagasta

0
688

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Claudia Godoy González asumió como la nueva Secretaria Regional Ministerial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), quien creció y se educó en Antofagasta.

“Tengo experiencia en redes comunitarias con mujeres emprendedoras. Una de las primeras cosas que quiero hacer es motivar a las antofagastinas a que tengan empoderamiento y que logren comunicarse con otras mujeres, y así, ayudarnos entre nosotras. No quiero dejarlas solas, sobre todo a las jefas de hogar», indicó la nueva autoridad.

«Estamos en medio de una pandemia y expuestos a una crisis sanitaria. Esto conlleva el riesgo de que las cifras de violencia intrafamiliar aumenten significativamente, producto de las medidas de contención, como aislamiento social y cuarentena”, enfatizó.

Finalmente, la nueva Seremi destacó que el proceso de acompañamiento es fundamental para proteger a las mujeres de la región. “Además de estar con ellas, creo que es crucial brindarles protección y herramientas, para que pueden salir del círculo de dependencia y/o maltrato que se encuentran”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here