Asociación de Funcionarios Municipales de Calama critica duramente a Concejal

0
842

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Asociación de Funcionarios Municipales de Calama criticó duramente a Claudio Maldonado, luego que ayer el concejal expresara en concejo municipal, que había realizado una presentación en Contraloría, solicitando se pronunciara respecto a “si se ajusta o no a derecho el nombramiento en la planta directiva de nuestros funcionarios Mirza Cruz y Alberto Vásquez, cuestionando que si estos colegas cumplirían con las exigencias académicas para desempeñar sus cargos”.

Frente a este cuestionamiento, manifestaron su molestia con el RN, «ya que no es primera vez que hace alusión en forma negativa a los funcionarios municipales, situación que nos tiene agotados a todos y todas y que, sin duda, entorpecen el estado de ánimo de nosotros y crea un ambiente laboral negativo».

«Clarificar que los funcionarios en comento y a su vez, todos y todas las funcionarias de carrera de esta casa consistorial cuentan con ratificaciones en sus cargos, cumplen los requisitos establecidos por ley y son aptos técnica y moralmente para estar en posesión dichos puestos», añadieron.

Agregaron que como Asociación Gremial avalan el trabajo de cada uno de los funcionarias y funcionarios municipales de esta casa consistorial, «quienes han realizado un arduo trabajo, y poco reconocido por esta administración, que ha navegado sin rumbo claro y quienes no han tenido acercamiento alguno con los trabajadores y trabajadoras municipales».

«Nos parece poco razonable consultar por nombramientos de hace 10 años aproximadamente, donde prescribió cualquier acción de reclamación. Es como que esta asociación comenzará a traer a colación procesos judiciales de antaño de algunas autoridades asociadas a acciones de delito, lo cual no nos interesa conocer», apuntaron.

Igualmente invitaron al concejal Maldonado a que, «en lo sucesivo, pueda desarrollar mejor su tarea de fiscalización conforme lo señala la normativa legal que los rige, en temas de real importancia y relevancia para la comunidad como son la fiscalización a la venta de casa en Comdes, en donde no vimos su firma por ningún lado o al proceso de contratación del estadio Zorros del Desierto, fiscalizar de manera real y efectiva los últimos concursos realizados en el municipio, cuyas contrataciones, fueran lejanas a la política de recursos humanos aprobada por vuestro concejo, como también lejanas a procesos objetivos, en donde tampoco hemos visto por su parte, intervención o fiscalización; y las contrataciones de familiares en cargos directivos y de confianzas, tanto en la Municipalidad, en Comdes», enumeraron, entre otras.

«Quisiéramos indicar que de continuar o mediar hostigamientos hacia algún otro funcionario o funcionaria de este consistorio, esta asociación tomará acciones que la ley nos permite, por los hechos que puedan ocurrir», amenazaron.

Finalmente, llamaron al alcalde Daniel Agusto a abordar estos temas con responsabilidad, «y a su vez no exponer a los trabajadores y trabajadoras en concejos públicos, temas que son delicados, denostan públicamente y dañan la imagen de nuestro personal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here