Arreglos en Posta Rural de Lasana permitieron asegurar atención de más de 100 beneficiarios

0
296

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El año 2020 fue complicado. El mundo comenzó a enfrentar una de las más duras pandemias de la que tenga memoria la historia en los últimos 100 años.

El acceso a la salud se volvió fundamental para entregar mayor tranquilidad a las personas, especialmente aquellas que viven apartadas de los principales centros de salud de cada una de las regiones de nuestro país.

En Calama se han vuelto clave las atenciones que se brindan en las postas rurales de los poblados del Alto Loa, entre ellas la que funciona en la comuna de Lasana.

Sin embargo, hace largo tiempo venía arrastrando complicaciones con su sistema eléctrico, lo que muchas veces dificultaba las atenciones de los cerca de 100 beneficiarios que son atendidos en este recinto.

Fue a fin de resolver esta problemática que la comunidad decidió solicitar a ENGIE una importante inversión que permitió modernizar la luminaria interna y además habilitar una luz exterior para mejorar la seguridad del lugar.

“Para ENGIE es importante mantenerse en sintonía con las necesidades de las comunidades y trabajar en conjunto. Entregar estas obras, sabemos que permitirá mejorar su calidad de vida y eso es fundamental al momento de evaluar el apoyo que podemos entregar para el desarrollo de una comunidad que nos acoge como lo hace Lasana”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Fueron los propios residentes de la comunidad quienes destacaron el importante aporte realizado por la compañía, el que les permite recibir una atención primaria de salud de forma oportuna y segura.

“Para nosotros resolver los problemas en nuestra posta y no tener que movilizarnos hasta Calama con el Covid en su peor momento fue tranquilizador. Tener un nuevo sistema eléctrico además nos permite mejorar la atención y garantizar que todo se realiza en un lugar seguro”, valoró la presidenta de Lasana, Celia Pérez.

El compromiso con la comunidad continúa y busca mejorar su calidad de vida. Un trabajo a largo plazo que pretende mantener un vínculo permanente con sus vecinos.

LEA TAMBIÉN:

ENGIE conmemora el Día del Dirigente Social con exitosos talleres online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here