Arquero mundialista y campeón con Cobreloa le da su aprobación a Calama: «Siempre será una muy buena opción para que Chile pueda jugar ahí»

0
1633

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Luego que el Ministerio del Interior aceptara la petición de la ANFP y decidiera catalogar el Aeropuerto de Calama como internacional para que la selección de Argentina puede aterrizar ahí de cara al duelo que a fines de enero ante Chile, otro importante jugador nacional entregó su respaldo a que la ciudad minera sea sede por primera vez en la historia, fuera de Santiago, de un partido clasificatorio a una Copa del Mundo.

Se trata del mundialista arquero chileno, Nelson Tapia, quien por estos días pasa sus vacaciones en el país tras proclamarse campeón del ascenso en Ecuador con el Libertad de Loja.

«Me parece válida la opción. Chile tiene que buscar todas las alternativas para poder ganar estos últimos partidos. Llevar a Argentina me parece una buena idea», dijo el ex meta de Cobreloa.

«Hay que seguir en esa senda que vienen los chicos, más allá de lo último que sucedió con Ecuador, que lo veo como accidente del fútbol, considerando la expulsión, que te hagan un gol muy temprano y las lesiones. Por lo mismo, debe ir a buscar el máximo de puntos y Calama siempre será una muy buena opción para que Chile pueda jugar», ratificó el golero que defendió al país en el Mundial de Francia 98.

Te puede interesar también: Presidente de la ANFP: «Cuando nos pregunte la FIFA cuál es la sede dónde vamos a jugar vamos a poner Calama»

Chances

Sobre las chanches de que el equipo de Lasarte llegue a la máxima cita planetaria, el bicampeón con Cobreloa, señaló que «hace cinco partidos atrás tenía pocas opciones, y todos no estaban hablando bien de la Selección. Después hizo tres partidos bastante buenos y acumuló puntos que lo acercaron a la clasificatoria, sólo queda seguir peleando y quedar lo más cerca de ese cuarto lugar o del repechaje».

«Siento que Chile tiene calidad, jugadores con experiencia y juventud; un conjunto muy equilibrado. Conociendo a los chicos ellos van a buscar la clasificación. Más allá del lugar, creo en esta selección», cerró.

Entre hoy y mañana visitará Calama una delegación de la Federación Chilena de Fútbol para ver los últimos detalles y, eventualmente, oficializar el Estadio Municipal Zorros del Desierto como escenario del choque entre la Roja y los albicelestes el 27 de enero próximo.

No se descarta que el seleccionador nacional, Martín Lasarte, también sea parte del grupo que visitará las distintas instalaciones de Cobreloa en la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Administrador del estadio de Calama: «Están todas las condiciones para poder jugar el partido de Chile y Argentina»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here