Arma, municiones y droga logra incautar la PDI en conocida población antofagastina

0
271

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Antofagasta, a través de su equipo Microtráfico Cero (MT Cero), realizaron diversas diligencias investigativas en virtud a una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local, logrando intervenir tres viviendas dedicadas a la venta de drogas ubicadas en la población Vista Hermosa de esta ciudad.

Durante el procedimiento adoptado por los oficiales de la PDI, se logró la detención de dos personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, por su responsabilidad en el delito flagrante de tráfico de pequeñas cantidades de drogas e infracción a la Ley de Armas, incautando una pistola a fogueo modificada y apta para el proceso de disparo y diversas municiones, junto con sustancias controladas por la Ley N° 20.000, almacenadas en diversos contenedores.

La droga es equivalente a cuatrocientos ochenta y cuatro dosis de cocaína base y diez dosis de cannabis procesada, las que de ser comercializada, generarían ganancias ilícitas cercanas al medio millón de pesos.

De igual forma, se incautó más de cuatrocientos veinte mil pesos en dinero en efectivo, resultante de dividendos percibidos producto de la venta de drogas.

El trabajo colaborativo realizado entre la Fiscalía Local y la PDI, ambas de Antofagasta, permitió culminar con éxito una nueva investigación de delitos que afectan la seguridad, salud pública y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here