Apoderados de Escuela Diferencial El Loa reciben 27 notebooks para apoyar la educación online de sus hijos

0
292

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Manteniendo la distancia social y respetando los protocolos de salud se realizó la entrega de 27 notebooks en la Escuela F-33 Diferencial El Loa, donde llegaron autoridades del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y apoderados para recibir los aparatos tecnológicos equipados con internet móvil.

Esta colaboración obedece a un programa de apoyo a instituciones educativas de Senadis. Institución que, mediante la ejecución de este programa, benefició con 22 notebooks y conexiones de internet a los alumnos de la escuela. Mientras que otros cinco fueron otorgados por Comdes junto a su respectiva conexión a internet.

La directora ejecutiva (I) de Comdes, Gladys Covarrubias, comentó que “hemos sido acreedores de 22 notebooks que fueron ganados mediante proyecto en el que participó la comunidad educativa y el equipo directivo de la F-33 para poder otorgar mayor inclusión en tiempos de pandemia, en donde Comdes aportó cinco notebooks para poder concretar el proyecto, ya que el proyecto en su inicio venía con 27 notebooks, pero producto de la misma pandemia, incrementaron de valor y para concretar el proyecto hicimos esta colaboración”.

Yasna González, directora regional de Senadis, comentó que “fueron en total 27 los alumnos beneficiados. La verdad es que 22 fueron adjudicados vía el proyecto Senadis y los cinco restantes, de los que estamos muy agradecidos, fueron de Comdes. De tal manera que los 27 alumnos del establecimientos pudieran contar con estos notebooks de última tecnología con su respectiva banda ancha”.

Apoderados

Claudia Contreras, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela F-33, en relación a la entrega de computadores, mencionó que “estamos muy agradecidos de la escuela porque siempre ha sido perseverante en los proyectos que hemos tenido. Se ha luchado para que nuestros niños tengan una conexión este año en que las clases han sido online”.

“Ha sido súper difícil porque los niños, en general, son muy ansiosos en el tema de estar encerrados y los niños con discapacidad son muy de piel. Entonces ellos van a andar abrazando, van a querer dar besos, se van a sacar la mascarilla. No van a entender que no pueden acercarse. Para ellos es un rechazo el tema de estar en clases presenciales y no poder abrazar a nadie y, como mamás, es complicado porque nuestros hijos quieren estar en la escuela, pero lamentablemente con la pandemia no se puede”, agregó la apoderada.

Finalmente, la directora de la Escuela Diferencial El Loa, Patricia Chepilla, mencionó que “este 2021 continuamos con las clases remotas, obviamente mejorando cada día en relación a lo que fue el año pasado. Por lo tanto, es una necesidad que siempre está; la tecnología para nuestros estudiantes. Si bien es cierto no todos nuestros niños, niñas y jóvenes pueden manejar este insumo, pero son los apoderados quienes apoyan para la continuidad de los estudios de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales”.

La Escuela Diferencial El Loa F-33 está conformada por 215 alumnos, desde los 4 a los 26 años, quienes cursan desde la educación pre básica hasta la realización de talleres laborales que les permite tener herramientas en su vida adulta para su inserción en el mundo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here