Aplicación móvil de JUNJI llevará experiencias pedagógicas directo al celular de las familias

0
452
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A principios de septiembre del 2019, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, realizó el lanzamiento oficial de la App “Mi Jardín JUNJI” a nivel nacional. Una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla.

Hoy, dada la contingencia por el Covid-19, la institución decidió ampliar el acceso a la aplicación para las familias de los 23 jardines infantiles de administración directa y los 3 jardines infantiles alternativos de la Región de Antofagasta. Frente a esto, Lidia Julio, directora regional de Junji, señaló que «debido a la pandemia que tiene a miles de niñas y niños sin atención presencial en los jardines infantiles, se realizó un gran trabajo institucional de calidad para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país”.

“Serán más de 26 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y de este modo, podrán mantenerse mucho más conectados los equipos de  jardines infantiles con las familias de nuestros niñas y niños, de esta forma, permitiremos dar continuidad a ciertos procesos formativos y pedagógicos relevantes a través de la asesoría virtual mientras dura el periodo de crisis sanitaria” agregó.

A través de a la app “Mi Jardín JUNJI”, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños en el hogar; Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias; Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, desde el hogar podrán comunicarse con el jardín para compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos, pudiendo enviar fotos y textos así como también contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.

 “Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las directoras y Encargadas de las jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación” añadió Julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here