Antofagastina se coronó campeona mundial en ballet urbano y jazz contemporáneo

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un importante e histórico logro obtuvo la antofagastina Valerya Albornoz, al quedarse con dos primeros lugares en el torneo Universal Dance realizado el pasado fin de semana en Cancún, México.

Tras una destacada participación, la bailarina antofagastina se quedó con el primer lugar mundial en la categoría de “música urbana”, imponiéndose a destacados exponentes de países como Estados Unidos y México. Además, obtuvo el mejor puntaje nacional, lo que la lleva a ser la nueva embajadora de Chile en este estilo de baile.

Asimismo, gracias a su gran preparación realizada durante meses, ganó el primer lugar en la categoría “mujeres” del estilo jazz contemporáneo, mientras que en categoría “mixta” (hombres y mujeres) alcanzó el tercer lugar.

Por otro lado, en la categoría de “ballet” ganó una beca para seguir especializándose en la Real Academia Nacional de Ballet de Denver, EE.UU. Recordemos que la bailarina pertenece al Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo apoyada por la institución para cumplir su sueño de participar en el certamen.

TALENTO

Valerya Albornoz tiene 23 años y combina sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antofagasta con su pasión por el baile, el cual cultiva desde los 8 años cuando se integró como alumna en la Escuela de Ballet de la CCA y de la cual ya es integrante del denominado Cuerpo de Baile.

“Ha sido una experiencia maravillosa el poder competir con bailarines de primer nivel mundial y representar a mi ciudad y mi país, ya que fui la única chilena en la competencia que tuvo una alta exigencia. Me siento feliz y orgullosa por los logros obtenidos, fueron meses de esfuerzo y dedicación”, señaló emocionada la bailarina antofagastina.

“Sabíamos que en el Universal Dance están siempre los mejores bailarines del continente, por lo que junto con mi equipo de entrenadoras nos preparamos de la mejor forma posible considerando las limitaciones sanitarias”, afirmó.

“Fue muy difícil salir del país en medio de la pandemia pero al final todo nuestro esfuerzo tuvo recompensa, ya que la perseverancia, compromiso y autoexigencia nos permitió obtener estos importantes logros para el ballet antofagastino y que me permitirán seguir creciendo como bailarina y en lo personal”, agregó la bailarina.

“Agradezco el apoyo de mis padres y hermana, amigos y compañeros de baile, entrenadoras, profesores de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y todas las personas que siempre me impulsaron a no decaer a pesar de las adversidades que se presentaron y que pudimos sortear para conseguir la meta propuesta”, concluyó.

PREPARACIÓN

Respecto del proceso de preparación para este prestigioso concurso internacional que se llevó a cabo durante cuatro días en México, Nazelí Bannura, entrenadora del estilo urbano, indicó que “desde octubre del 2020 comenzamos un intenso proceso de entrenamiento que consideró clases online y presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitieron”.

“Como Club Deportivo Fire Wings Dance Teams este fue nuestro quinto campeonato de nivel mundial en el que participamos. Sin duda, los logros obtenidos este año son los mejores que hemos conseguido y significan una motivación especial para seguir cultivando el baile como herramienta social”, precisó la coach.

“La preparación no sólo consideró el acondicionamiento físico, sino que también aspectos de sicología deportiva y buenos hábitos alimenticios, lo cual debe ser un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones que desean seguir en esta disciplina artística donde los triunfos no se consiguen de la noche a la mañana”, agregó Nazelí Bannura.

Lea también:

Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here