Antofagasta: pescadores reciben ayuda municipal en el marco del día de San Pedro

0
462

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante las consecuencias generadas por la pandemia en Antofagasta, el municipio ha generado varias instancias para poder ayudar en las necesidades básicas a los vecinos y vecinas de la ciudad. Parte de ellos son los trabajadores del mar, quienes han visto mermadas sus ganancias debido a la baja demanda de sus productos.

Por esto, la Alcaldesa Karen Rojo decidió auxiliar a ambos sindicatos de pescadores que trabajan en la Caleta de Antofagasta (Bellavista y Pescadores Independientes), entregando a sus miembros una nutrida canasta familiar que les servirá para poder estar tranquilos y abastecidos por al menos dos semanas.

Al respecto, la jefa comunal declaró que «en conmemoración del Día de San Pedro y San Pablo y producto de la cuarentena, hemos tenido que adelantar esta ofrenda que realiza todos los años la municipalidad a los pescadores y también para agradecerles el trabajo que día a día realizan para llevarnos deliciosos platos y productos del mar a nuestros hogares».

Finalmente, los beneficiados se mostraron agradecidos de la iniciativa. «Habíamos estado abandonados y es el primer aporte que recibimos como pescadores. Aparte de la pandemia, estamos viviendo una crisis por la escasez de recursos producto de la contaminación en la Bahía de San Jorge, nuestros socios se han tenido que desplazar a otros sectores para poder traer recursos a la caleta y la situación está bastante complicada», concluyó Juan Véliz, Presidente del Sindicato de Pescadores Independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here