Antofagasta: más de 6 mil adultos mayores postularon a programa especial de caja de alimentos

0
526

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 6mil 299 inscritos tuvo en la comuna el programa especial de ayuda alimenticia dirigida a adultos mayores que vivan solos o tengan algún tipo de discapacidad.

Las inscripciones se hicieron directamente al correo del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor o vía telefónica, esto con el fin de facilitar el acceso de inscripción a quienes no manejan computador, no tienen acceso a internet y o  que no pueden salir de su hogar.

Al respecto, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo comentó que “sabemos que muchos de nuestros adultos mayores no manejan la tecnología por eso habilitamos otros mecanismos de inscripción que funcionaron de muy buena manera”.

Recordar que este beneficio se suma a las demás acciones de apoyo dirigidas a este grupo etario como, por ejemplo, la entrega de pan a domicilio , I etapa del Plan Social COVID-19 «La Muni Está Contigo», bono gas, entre otras ayudas en medicamentos, sillas de ruedas y otros elementos para personas con discapacidad.

Finalmente, el próximo lunes 22 de junio iniciará la repartición de las cajas de alimentos, mientras el equipo municipal trabaja el procesamiento de datos y diseño de las rutas de entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here