Antofagasta: más de 200 familias de campamento “Los Arenales” recibieron cajas de alimentos tras campaña de UCN

0
542

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 200 familias del macro campamento Los Arenales de Antofagasta, recibieron víveres y alimentos recolectados en la campaña solidaria organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los aportes realizados por la comunidad universitaria, particulares y empresas de la ciudad, constituyen una ayuda ante la difícil situación económica, sanitaria y social, que enfrentan los habitantes de ese sector debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

La cruzada fue realizada luego de constatar en terreno la dura realidad que viven las familias del campamento, quienes se encuentran en condiciones desfavorables debido a la pérdida de sus fuentes labores por reducción de personal y otras causas, y que solo se apoyaban en trabajos esporádicos e informales para subsistir.

ESPÍRITU SOLIDARIO 

Al respecto, la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi, destacó la importancia de la ayuda que fue entregada en las instalaciones del Centro Comunitario de la Avenida General Óscar Bonilla, cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

“Somos una institución con una marcada responsabilidad social, que asigna a sus labores un sentido, no de mera filantropía, sino del encuentro entre todos, de creer todavía posible recuperar un sentido de compromiso al interior de las acciones individuales”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here