Antofagasta en 100 palabras extiende su plazo

0
127

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para que nadie se quede fuera de la XII edición del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, los organizadores del concurso, Fundación Plagio y Escondida | BHP, han extendido el plazo para participar. La nueva fecha de cierre del concurso será el próximo viernes 30 de julio.

Los cuentos, máximo 5 por persona, podrán ser enviados a través de la página web del certamen  www.antofagastaen100palabras.cl

Para incentivar los últimos días de participación, se realizarán una serie de talleres online dirigidos a públicos de diferentes comunas de la región, sobre escritura de cuentos breves y escritura creativa. Estas actividades se organizarán en conjunto con las siguientes organizaciones: Corporación de Turismo y Cultura de Ollagüe, Corporación Cultural de Calama, Biblioteca Regional de Antofagasta y el Programa Tarde Protegida de la Fundación Recrea en el campamento La Chimba de Antofagasta. Para participar en estos talleres, deberás inscribirte a través de las redes sociales de cada organización. A esto se suma el taller que se realizará con personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario Nudo Uribe,  que forman parte del Programa de Reinserción Social.

Por otro lado, la escritora y periodista nacional Romina Reyes, quien también es jurado en esta edición, liderará un taller masivo online que se realizará el jueves 22 de julio a las 18.30 horas organizando en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Romina Reyes (1988) es escritora y periodista de la Universidad de Chile. Editó en 2014 su primer libro de cuentos Reinos, que recibió el Premio a la Mejor Obra Literaria del 2013 del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en la categoría cuentos, y en 2019 publicó Ríos y provincias, su primera novela donde relata la vida de una madre e hija, que viven encuentros y desencuentros.

Sobre el taller que realizará en Antofagasta, Romina Reyes adelanta: “Este encuentro busca desarrollar cuentos breves que puedan ser postulados al concurso Antofagasta en 100 Palabras. En la oportunidad entregaré algunos tips de escritura, como, por ejemplo, el desarrollo de personajes, de ambientes y sobre todo del drama en este formato breve.  Mi expectativa para este encuentro es poder conocer a las y los habitantes de Antofagasta y que puedan encontrar sus voces narrativas. Además, que podamos leernos en un espacio de confianza y seguridad”.

En su rol de jurado, Romina Reyes cuenta que le gustaría leer “historias que le muestren la ciudad, las playas, el desierto y que podamos conocer por qué Antofagasta es conocida como la Perla del Norte”.

Quienes estén interesados en participar en el taller que realizará Romina Reyes, deberán inscribirse en la web del concurso.

Para acercar a la comunidad a la escritura y lectura, Fundación Plagio y Escondida | BHP repartirán de manera gratuita más de 6 mil ejemplares del libro con los mejores 100 cuentos de la pasada edición de Antofagasta en 100 Palabras, los que serán entregados en el centro de vacunación del Estadio Regional en Antofagasta y en el CESFAM Norte de la Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta.

Sobre “Antofagasta en 100 Palabras”

La presente versión de “Antofagasta en 100 Palabras” invita a la comunidad a escribir sobre la vida en la región en un máximo de 100 palabras. En total se entregarán ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y cuatro premios especiales: Talento Infantil, Joven y Talento Mayor y Talento Breve, este último galardón es una de las novedades de este año y destaca relatos de un máximo de 100 caracteres.

Además, los ocho cuentos ganadores serán incorporados en un libro que incluirá los mejores 100 relatos del concurso.

Lea también:

Antofagasta en 100 palabras estrena nueva edición en formato online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here