Antofagasta en 100 palabras estrena nueva edición en formato online

0
265

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” llegará nuevamente a la región en formato digital. A raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la XII edición del certamen literario, presentando por Fundación Plagio y Escondida | BHP, se realizará sólo en formato virtual, al igual que en el año anterior.

«La pasada versión de “Antofagasta en 100 Palabras” fue una muestra de los tiempos que estamos viviendo. Este concurso de cuentos breves fue el primer proyecto que, como Fundación Plagio, tuvimos que adaptar a la contingencia y realizar en formato digital en su totalidad. Esperamos que, a pesar de las dificultades los y las habitantes de la región vuelvan a ser parte de esta iniciativa y se atrevan a seguir contando sus historias”, indica Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

El año anterior, “Antofagasta en 100 Palabras” recibió más de 4 mil cuentos escritos por ciudadanas y ciudadanos de todas las comunas de la Región, mientras que los talleres y encuentros online realizados durante 2020 alcanzaron más de 16 mil reproducciones.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte del lanzamiento online de una nueva edición de Antofagasta en 100 Palabras. A través del apoyo a este proyecto Escondida | BHP, quiere incentivar espacios literarios y abrir la puerta a la reflexión y el pensamiento crítico de nuestra comunidad, lo que creemos se hace aún más necesario y relevante en el contexto de esta crisis sanitaria”, afirma Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

El lanzamiento de una nueva edición de “Antofagasta en 100 Palabras” se realizará el próximo miércoles 21 de abril con dos programas que serán emitidos a través del Facebook de “Antofagasta en 100 Palabras”. El primero de ellos reunirá a diversas personalidades oriundas de la región, como la actriz de cine, teatro y televisión Paola Lattus junto a los finalistas de la XI versión del concurso, Byron Aliste (Primer Lugar) y Antonia Garrote (Talento Joven), quienes deberán poner a prueba todo su conocimiento sobre Antofagasta, respondiendo entretenidas preguntas sobre historia, personajes icónicos y aspectos culturales de la región. Este programa dirigido a toda la familia será animado por el actor nacido en Calama, Diego Boggioni y se emitirá a las 18 horas.

Luego, a las 19 horas, el escritor oriundo de Antofagasta Patricio Jara, conversará sobre sus procesos creativos, su visión sobre la identidad nortina y entregarán recomendaciones para la escritura de cuentos breves. Ambas actividades están enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el viernes 23 de abril.

El jurado de esta nueva versión estará compuesto por los escritores Marcelo Mellado y Romina Reyes, junto al académico de la Universidad Católica del Norte José Antonio González, quienes serán los encargados de seleccionar los ocho cuentos finalistas, incluido la novedad de la convocatoria: el premio al Talento Breve, que destaca relatos de un máximo de 100 caracteres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here