Antofagasta: arranca segunda etapa de campaña «Pan a Domicilio en Tiempos de Pandemia»

0
462

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el municipio de Antofagasta ha realizado diversas alianzas con instituciones privadas a fin de beneficiar a los más afectados. En esa línea, surge la campaña “Pan a Domicilio en Tiempos de Pandemia”, que ya extiende su funcionamiento por un segundo período y que está dirigida a adultos mayores que se encuentren imposibilitados de salir de sus hogares.

La acción permite la ayuda a 300 personas gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, la Molinera Azapa de la familia Razmilic Tomicic que ha donado 5 mil kilos de harina, Collico que en esta oportunidad donó 60 kilos de levadura, las panaderías San Juan, San Francisco y Smirna Bachiloglu que brindan la mano de obra para hornear el pan y el pub Maldita Barra, que con su reconvención al sistema delivery realiza la entrega diaria junto al personal municipal.

En relación a esto, la alcaldesa Karen Rojo hizo un balance positivo del primer mes de implementada esta iniciativa y comentó que “siempre estamos preocupados de ayudar a los vecinos y vecinas, en especial a nuestros adultos mayores que tienen tanta necesidad de ser protegidos en tiempos de pandemia”.

Asimismo agradeció y señaló que “esto no podríamos lograrlo si no fuera por la alianza publico-privada que hemos hecho».

Destacar que en total se entregan 40 kilos diarios de pan (lo que significó que fueran mil 200 kilos durante el primer mes), con un servicio de entrega de lunes a viernes y que gracias a Restaurant Maldita Barra se logra llegar a 30 hogares y el puerta a puerta del municipio entrega la ayuda en otros 60 domicilios más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here