Antofagasta: 17 personas fueron sancionadas por no portar permiso temporal

0
572

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de las intensas fiscalizaciones de cumplimiento a las medidas preventivas instauradas a raíz del Covid-19 en la Región de Antofagasta, es que funcionarios de la Seremía de Salud sorprendieron a 17 personas infringiendo la cuarentena comunal y transitando sin sus respectivos permisos temporales.

Un primer grupo se desplegó en consultorios de la comuna, encontrando 9 infractores en el Corvalis, 5 en el Norte y 1 en el Centro Sur.

“Sabemos que es necesario asistir a los consultorios, por eso existe un permiso temporal para ello, el que permite, por 12 horas, transitar para fines médicos” indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

Agregando que “no queremos tener que seguir entregando sumarios, pero a todo aquel que encontremos infringiendo, lo vamos a notificar”.

DOS DETENIDOS 

El segundo grupo de inspectores sanitarios, acompañado de Carabineros, estuvieron solicitando los respectivos documentos a conductores y pasajeros de la locomoción colectiva, encontrando a dos personas más que no contaban con su permiso temporal, quienes fueron detenidos, recibiendo además el correspondiente sumario sanitario.

Uno de los infractores era reincidente por lo que podría ser sancionado hasta con el doble de la multa original, según comentó la jefa de cartera quien reiteró que «estamos en cuarentena. No podemos salir de casa si no tenemos el permiso temporal entregado por Carabineros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here