ANEF lamentó fallecimiento por COVID-19 de conocido funcionario público de Calama

0
2795

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hoy, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmaron el fallecimiento de H.R.A (64), funcionario público de la Dirección de Trabajo de Calama.

Tras una larga batalla contra el COVID-19, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas quien era miembro de la Asociación de Funcionarios del Trabajo de Chile (Anfuntch), quien desempeñaba en labores de fiscalización en la repartición loína.

Asimismo, es el primer funcionario público de la Región de Antofagasta, que muere producto del coronavirus, lamentaron desde la ANEF.

“Todos los funcionarios públicos de la región nos vestimos de luto por tan grande pérdida y expresamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro compañero”, indicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, el Intendente, Edgar Blanco, se sumó a las palabras de despedida. «Por la mayor cercanía que tenemos como funcionarios públicos, enviamos las condolencias a su familia y a su equipo de trabajo», expresó.

En esa línea, desde la ANEF exigieron a las autoridades regionales, dotar al personal que cumplen turnos presenciales y especiales de implementos de protección personal adecuados. «Necesitamos desempeñar nuestras funciones en condiciones adecuadas, a fin de evitar futuras muertes de trabajadores del sector público”, aseveraron. 

Al respecto, insistieron de no forzar la vuelta al trabajo presencial a los funcionarios con enfermedad de base, funcionarias embarazadas o al cuidado de menores y de adultos mayores, funcionarios mayores de 60 año, para que sigan trabajando de forma remota. “Es necesario aumentar el cuidado de todas y todos y nos referimos a ciudadanos y funcionarios públicos”, enfatizaron. 

Finalmente, la ANEF se refirió al contexto que vivimos en la región. “Hoy los servicios de salud están casi a su 100% de ocupación. No nos explicamos por qué no se vuelven a tomar medidas de protección por parte de las autoridades nacionales de la salud y de gobierno, como sería decretar cuarentena en Antofagasta”, cerraron. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here