Alumnos y profesores de Calama tendrán una semana de desconexión virtual y nivelación

1
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la semana del 14 al 18 de junio los establecimientos de educación administrados por Comdes tendrán una semana de desconexión de las clases virtuales para enfocarse en la nivelación de los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de presentar trabajos pendientes en las respectivas plataformas que utilizan en su escuela o liceo.

Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación de Comdes, explicó que el objetivo de esta semana es realizar un trabajo asincrónico sin retroalimentación de los profesores. “Es una semana de nivelación para todos nuestros alumnos en relación a todo lo que son trabajos y evaluaciones pendientes para que los alumnos se coloquen a punto y se nivelen referente a todo lo que es la parte técnico pedagógica”, comentó.

Este periodo será complementado con material que recibirán los alumnos, sobre autocuidado en el aspecto socioemocional, como también videos guías para practicar actividades de trabajo físico.

“Para la tranquilidad de los apoderados de que los alumnos participen de esta semana de nivelación que también les va a hacer bien la desconexión del exceso a las pantallas. Recordar que no son vacaciones, el periodo de vacaciones está en la segunda semana de julio. Así que más que nada preocuparnos un poquito de toda la exposición de han tenido nuestros docentes y alumnos”, afirmó el director de Educación de Comdes.

Si bien en la mayoría de los establecimientos administrados por Comdes regirá este periodo entre el 14 y 18 de junio. En algunos, debido a su programación interna, tendrán su semana de desconexión desde el 21 al 25 de junio. Estos son: Escuela D-32 Claudio Arrau, Escuela F-53 República de Francia, Escuela de Párvulos Inti-Panni y dos establecimientos del Alto Loa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here