Alumnos del Liceo A-27 brillan en actividades extraescolares

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El deporte y las actividades recreativas han sido un escape y apoyo emocional para varios alumnos y familias de Calama durante esta pandemia, situación que conocen muy de cerca los alumnos Daniela Encina y Mauricio flores, ambos estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, quienes vieron estas actividades, como una oportunidad de no solo recrearse, sino también, de mostrar sus talentos a toda la comunidad loína.

Estos alumnos participaron en la competencia comunal de danza y en la competencia comunal de baloncesto, obteniendo el segundo y tercer lugar.

“Representé al liceo con la disciplina de K-POP que es lo que mejor se me da desde que empecé con esto del baile. Esta experiencia fue bastante entretenida, ya que me dio la oportunidad nuevamente de poder explotar el talento que yo tengo y disfrutarlo al máximo también”, comentó Daniela Encina, alumna del 2ºH.

“Participé en la competencia de street-ball, que es un tipo de rutina para realizar diferentes ejercicios de coordinación con el balón. Se siente bien poder llevar el nombre de mi liceo adelante y poder participar en este evento, me siento muy afortunado”, explica Mauricio Flores, alumno del 2ºC.

Campeonatos que se encuentra realizando Comdes, que busca incentivar a los alumnos en más actividades deportivas y de esparcimiento. Un trabajo que bien conoce el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez que, desde el año pasado, han apoyado a toda la comunidad educativa de Calama a través de la realización de talleres de contención emocional en pandemia.

“Esta experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, para ellos, para sus familias, para el grupo general de los estudiantes del liceo, lamentablemente son pocos los que puede representarlos, pero Daniela y Mauricio, han representado de manera provechosa a todos”, analiza el profesor Wilson González, Coordinador extraescolar del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Los alumnos del liceo también quieren invitar a otros jóvenes a atreverse y mostrar sus talentos, “la verdad a mí me gustaría dar un consejo a todas esas personas que no se atreven a participar, pero no se animan, simplemente motivarse a que es una experiencia más, además que como van a haber muchos más eventos de esta clase, por así decirlo, los invito a todos los que los motive el baile a participar en ello”, dijo Daniela.

La premiación de los alumnos se realixará de manera virtual este jueves.

Para conocer más de los campeonatos o los talleres que está impartiendo el liceo, puede ingresar a la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y buscar las alternativas extraescolares que se encuentran disponible para los alumnos y comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here