Alumnos de Escuela Diferencial El Loa reciben donación de 50 tablets de parte de Sindicato de Codelco

0
341

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una donación de 50 tablets con tres meses de conexión a internet recibieron los alumnos de la Escuela F-33 Diferencial El Loa de parte del Sindicato de Profesionales de Codelco División Chuquicamata, lo que se traduce en un aporte relevante para desarrollar y subsanar los problemas de conexión de las clases online que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

Patricia Chepilla, directora de la Escuela F-33 Diferencial El Loa, dijo que «es una gran ayuda para nuestros niños a esta altura, digamos de este año, junio, todavía teníamos bastantes problemas de conectividad. Así que esta ayuda que realiza el Sindicato de Profesionales de Codelco Chuquicamata, de verdad que es un gran aporte y las familias van a estar muy contentas de esta entrega».

En esa línea, la directora destacó el rol que juegan los apoderados de la escuela en la formación de los alumnos, sobre todo en circunstancias de pandemia y considerando que muchos de ellos dependen de sus padres para conectarse a las clases remotas.

Claudia Contreras, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela F-33 Diferencial El Loa, señaló que una gran cantidad de alumnos dependen en un 100% de sus apoderados, quienes durante la pandemia han tenido que estar al lado de ellos.

«Para nosotros es un honor que profesionales de la calidad de ellos se acerquen a nuestro establecimiento, ya que es un establecimiento súper vulnerable y que, a ojos de otras personas, son muy mal mirados nuestros niños. Nuestros hijos para muchas personas son como un estorbo, pero para nosotros no, son una gran alegría», explicó.

Marcelo Bucarey, presidente del Sindicato de Profesionales de Codelco División Chuquicamata, comentó que esta entrega se dio en el contexto de una iniciativa de más de 500 supervisores que decidieron donar un día de sueldo para solidarizar en pandemia.

Estos aportes han ido a familias vulnerables, mediante la entrega de cajas de mil alimentos, también con entrega de pañales al Hospital Carlos Cisternas, materiales para un jardín infantil vulnerable y así hasta llegar a la Escuela F-33 con estos tablets y la conexión a Internet.

«Yo creo que las organizaciones tanto públicas como privadas debemos tener un acercamiento con los establecimientos de educación y fundamentalmente en los establecimientos vulnerables como es la Escuela F-33 Diferencial El Loa. Nos parece extraordinario que nos podamos acercar y forjar relaciones de amistad, de cercanía para poder tener una relación colaborativa», manifestó el presidente del sindicato que además aseguró que tienen interés en seguir colaborando y vinculándose con la comunidad desde la minera estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here