Alto El Loa: clases virtuales permiten continuar con la formación de alumnos de las Orquestas del Altiplano

0
533
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde abril, los alumnos de las Orquestas del Altiplano han permanecido en cuarentena, producto de la pandemia mundial de COVID-19, es por esto que el Centro Cultural diseñó una plataforma virtual llamada “Musical Classroom”, mediante la cual el equipo docente dicta las clases de los diferentes niveles de sus más de 46 alumnos participantes.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Minera El Abra desde el 2001, está disponible en modalidad online, para luego pasar a semipresencial cuando la emergencia sanitaria lo permita.  De este modo se sigue incrementando la participación de niños y jóvenes de la Comunidad Pata Hoiri, alumnos con descendencia originaria del Alto El Loa de la Escuela JFK de Calama.

Destacar que Musical Classroom permite a los alumnos acceder a contenidos como metodología, partituras, audios y clases en vivo donde se explican los ejercicios que iniciaron en conjunto desde marzo.

Al respecto, Paola D. Canto, directora de las orquestas, señaló que el entusiasmo de los alumnos por participar de las clases virtuales ha ido creciendo. “Los estudiantes han estado grabando sus clases y siguiéndolas en la plataforma. Lo más interesante es como se han involucrado sus padres en esta formación online, ayudándolos a grabar y a preparar sus lecciones, que deben subir los fines de semana para ser evaluados”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here