Alrededor de $2 mil 500 millones se distribuirán entre los municipios de la Región de Antofagasta

0
487

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ya comenzaron a repartirse en los municipios de la Región de Antofagasta los recursos provenientes del Fondo Común Municipal ($154.960 millones) que anunció la semana pasada el Presidente Piñera.

Este aporte se entregará en dos cuotas. La correspondiente a mayo ya se está pagando y prontamente se pagará la de junio. «Es un importante beneficio proveniente del Gobierno a los municipios de nuestra región. Desde antes de la pandemia las municipalidades se han visto afectadas económicamente, sobre todo sus flujos de ingresos”, precisó el Intendente Edgar Blanco.

El jefe regional detalló que otro importante apoyo es el que corresponde al Fondo Solidario. Aclaró que los montos a repartir son variables según la cantidad de población y vulnerabilidad de las personas. “Es una buena noticia. Son fondos que no teníamos programados y que ya se están entregando. Esta inyección de recursos les permitirá tener a los municipios un grado de alivio. Estamos 100 por ciento disponible a otras iniciativas que los municipios tengan así como también apoyar desde el Consejo Regional (Core). La única forma de vencer al coronavirus es que los municipios y el Gobierno trabajemos en conjunto porque somos quienes estamos más cerca de las personas”, indicó.

Suplir pérdidas

El Fondo Solidario considera un aporte total de $80 mil millones que llegarán hasta las arcas edilicias. Este monto viene a suplir las pérdidas sostenidas por la postergación del pago del permiso de circulación y pago de contribuciones que provocarán una pérdida del 50 por ciento en los presupuestos municipales de mayo.

Su homólogo taltalino fue enfático en manifestar que “nosotros recibimos $59 millones. Lo único que solucionan los problemas son las platas y cuando no hay playa hay que estar ingeniándose para obtener recursos. Hay gente que está solicitando mucho apoyo a los municipios. Es por eso que agradecemos el apoyo del Gobierno”, comentó Sergio Orellana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here