Alcalde de María Elena anunció entrega de legado deportivo-cultural a la comunidad

0
428

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La historia de muchos eventos deportivos de María Elena, Oficina Pedro de Valdivia, Coya Sur y José Francisco Vergara, están en las páginas del libro qué como legado deportivo-cultural se presentará este miércoles 10 de marzo, a las 19 horas, en el teatro de la comuna salitrera con un aforo reducido, como lo mandata la autoridad sanitaria.

Omar Norambuena, alcalde de María Elena, destacó el libro “La importancia del deporte en la Pampa Salitrera: El Fútbol en María Elena”, proyecto fue presentado al Fondo Cultura 2 % del Consejo Regional de Antofagasta por el Club Deportivo Social y Cultural Costa Blanca. “Acogimos con mucho cariño esta iniciativa ya que es lo que necesitamos para ir recuperando nuestra identidad y que las nuevas generaciones sientan orgullo por el sitial que tuvo el deporte en toda la comunidad pampina”, indicó.

Un regalo para la ciudadanía

La autoridad comentó que “se trata de un regalo para la ciudadanía, ya que está parte de la historia de las oficinas cercanas a María Elena. Vamos por el rescate del patrimonio vivo que nos dio gloria como lo es el deporte en la pampa salitrera”.

Agregó que “quedará retratada la tradición, la cultura de María Elena, de proteger actividades deportivas. Tenemos campeones nacionales en fútbol, también campeones nacionales escolares, en básquetbol femenino, natación, waterpolo. Así como figuras emblemáticas como “Lito” Contreras, los hermanos Martínez, la campeona sudamericana Eliana Gaete, entre otros”.

La investigación periodística estuvo a cargo de un equipo integrado por tres profesionales ligados a la pampa salitrera: Luis Piñones Molina, Sergio Montivero Bruna y Luis Martínez Tello.

El equipo encargado del trabajo destacó que “hoy, María Elena, es decir, toda la comunidad pampina, cuenta con el hermoso Estadio de Fútbol “Manuel “Lito” Contreras Ossandón, un hijo de esta tierra, a quién vamos a homenajear a través de un libro, que además contará con la valiosa participación de generaciones que dieron gloria a esta esforzada tierra.

Invitaciones

Será el alcalde Omar Norambuena quien cursará las invitaciones para la presentación del libro, dado que al estar bajo la norma sanitaria en pandemia el aforo del teatro elenino es de 30. Se asegurará que quienes reciban el ejemplar sean representativos de la comunidad.

La emotiva ceremonia será transmitida por la plataforma online de la municipalidad pampina. Su link será dado a conocer oportunamente.

De igual manera, posteriormente el libro se hará llegar a los establecimientos educacionales, centros comunitarios, bibliotecas, clubes deportivos, sociales y culturales de toda la pampa salitrera.

A través de la web de la Municipalidad de María Elena y de www.letrasantofagasta.cl se darán a conocer detalles del regalo de dichos ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here