Alcalde Agusto ante medidas Covid-19: «Creo que la autoridad regional no resuelve, no escucha y no tiene margen de acción»

0
554

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la situación que se vive la ciudad respecto al explosivo aumento de casos positivos para Covid-19, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, reiteró su llamado a la autoridad regional para la aplicación de medidas más estrictas en la comuna y se refirió al tratamiento de la información que se entrega en cada balance diario.

«Estamos en absoluto desacuerdo con el planteamiento de la autoridad regional. No entiendo cuál es la razón que impide declarar cuarentena en Calama», comentó.

Agregó que «prácticamente se olvidaron de nosotros. Hace unas semanas se implementó un control en el aeropuerto, pero nada más. Es ahí donde radica la diferencia profunda que tenemos con la autoridad y se la hemos hecho ver en más de una ocasión. Sentimos el abandono hacia nuestra ciudad».

Desfase de información

Por otra parte, el edil comentó que uno de los contratiempos más importantes se debe a que «se desfasa la información, a la gente no se le explica, por ejemplo, que tenemos problemas complejos en la toma de exámenes. Por eso la semana pasada se fueron casi todas las muestras a Copiapó o Santiago y el peregrinar de esos exámenes se demoraba por lo menos entre 5 y 10 días».

Enfatizó que «estos detalles importantes no los entrega la autoridad regional, solo se limita a decir que tienen un retraso de 700 muestras pendientes y luego nos llega un resultado como el de ayer que, con 37 casos aproximadamente, es el peak de lo que va en la pandemia».

«De todas formas no es el dato real y lo reitero con todas sus letras, y no es que ponga en duda lo que la autoridad regional señala, sino que el problema es el manejo y desfase de la información porque definitivamente con todos estos retrasos deben haber muchísimos casos más en la comuna», añadió.

Finalmente sentenció que «creo que la autoridad regional no resuelve, no escucha y no tiene margen de acción, porque da la impresión que todas las resoluciones de este tipo se toman a nivel central».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here