¡Al fin lo lograron! Calama y San Pedro de Atacama sin casos positivos Covid-19

0
335

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras el reporte entregado por las autoridades regionales, Calama y San Pedro de Atacama no registraron hoy casos positivos COVID-19.

No pasó lo mismo con Antofagasta, donde se registraron 10 casos. En tanto, Taltal y Tocopilla registraron sólo un caso.

El resto de las comunas de la región tuvieron la misma suerte que la capital provincial de El Loa que a la fecha lleva 16.826 contagiados y 442 fallecidos.

En tanto, 19 personas se encuentran hospitalizadas en distintos centros asistenciales de la comuna de sol y cobre.

En Calama sólo cinco personas se encuentran conectadas a ventilador mecánico invasivo, mientras que 19 se encuentran hospitalizadas y la ocupación de camas UCI está bajo el 80%.

Al respecto el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco señaló que “es una muy buena noticia que Calama, la capital de la Provincia del Loa vuelva a tener 0 casos, por primera vez este año 2021 y después de más de ocho meses, esperemos que eso no sea puntual y que sea una tendencia”.

En ese sentido, Vivanco invitó a toda la comunidad a continuar con el proceso de vacunación, resaltando las buenas cifras de la ciudad alcanzando sobre el 83% de su población con el esquema completo y un 92% de la población objetivo adulto que ya cuenta con al menos con la primera dosis de la vacuna. Además agregó que “también invitamos a quienes deben asistir por su dosis de refuerzo, ya que es muy importante para lo que se viene más adelante, por lo que continuemos respetando las medidas sanitarias y continuar con el autocuidado para que las cifras de hoy se vayan repitiendo en el tiempo”.

Finalmente y en la misma línea, el Seremi de Salud (s) Manuel Herrera hizo un enfático llamado al autocuidado “para mantener las cifras que tenemos, es clave no relajarse y mantener el respeto de las medidas sanitarias y el autocuidado  el buen uso de las mascarillas, ventilar los espacios, lavarse las manos y evitar aglomeraciones, siempre serán fundamental para evitar contagios. Como Seremia de Salud seguiremos reforzando esto y también por supuesto, nuestra estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian cierre perimetral para antiguo hospital de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here