Aguas Antofagasta y Ciclorayen entregaron más de 100 vermicomposteras en toda la región

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aguas Antofagasta Grupo EPM ha generado diversas instancias para continuar con su labor educativa y concientización sobre el cuidado con el medio ambiente y uso responsable del agua potable en medio del desierto más árido del mundo.

Es por esto, que hace unas semanas la sanitaria en el marco de su iniciativa +culturaambiental y junto a Ciclorayen sortearon 100 vermicomposteras a través de las diferentes redes sociales de la compañía, donde los participantes debían enviar un breve video contando las acciones que ejecutan para cuidar el planeta.

Tras varias semanas de concurso más de 100 personas de diferentes localidades de la región enviaron sus reproducciones y ganaron esta increíble vermicompostera, la que ayudará a generar fertilizante organizo 100% natural. Este kit cuenta con la guía de compostaje, lombrices californianas, rociador, guantes y un completo set de huerto.

“Estamos muy contentos con el éxito de este concurso, donde los ganadores aprenderán a gestionar los residuos orgánicos generados en cada hogar, además recibirán capacitaciones en temáticas de vermicompostaje domiciliario con el fin de que puedan producir humus para utilizarlo en su huerto. Sin duda una hermosa iniciativa que motiva a todas las familias de la Región de Antofagasta a realizar acciones para cuidar el planeta”, comentó Paula Carrasco Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Por si fuera poco, se entregarán todos los conocimientos y herramientas para el correcto cuidado de las lombrices californianas, las encargadas de convertir los residuos caseros en humos orgánico y así puedan generar sus propios huertos en sus hogares.

“Esta labor demuestra nuestro compromiso social y el importante trabajo colaborativo que hemos desarrollado con Aguas Antofagasta, desde talleres de reciclaje hasta este novedoso concurso, en donde queda evidenciado que cada vez más personas se suman al cuidado del medio ambiente”, aseguró Pamela Pérez, Directora de Proyectos sustentables en Ciclorayen.

Estas vermicomposteras fueron fabricadas por personas privadas de libertad de la cárcel de Antofagasta y con materiales reciclados.

Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas.

LEA TAMBIÉN:

Aguas Antofagasta participa del nuevo gremio de la desalinización en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here