Agrupaciones animalistas de Calama destacan donación de candidato a concejal

0
471

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una generosa y positiva donación de carteles utilizados en su campaña realizó el candidato a concejal por Calama, Giovanni Rivera, a la agrupación “Ama Vivir”, que serán reutilizados para la construcción de casas y sombras para los perros que viven en la calle.

Karla Velásquez, presidenta de la organización animalista, destacó la acción. «Me parece una iniciativa súper buena y generosa que ayuda a los animalitos en esta época para cubrirse del frío y el viento. Es una donación que nos hace bastante bien», relevó.

Asimismo, Andrea Rivera, representante legal del hogar canino “Pulguitas”, concuerda con que es una buena idea en todos los sentidos. «Este material sirve para un techito más para cada uno de nuestros rescatados. Esperamos que más personas se unan a esta iniciativa para que los carteles no terminen en un basurero», expuso.

Ambas representante animalistas explicaron asimismo el concepto de perros callejeros. «Incluye a perros con dueños que los sueltan a la calle sin vigilancia y que, entre perros vagabundos y realmente abandonados, estaríamos hablando de alrededor de 23 mil canes, de los cuales 17 mil son perros con dueños irresponsables y 6 mil perros han sido totalmente abandonados”, aclararon.

Igualmente, invitaron a más candidatos a sumarse a la iniciativa impulsada por el Giovanni Rivera, debido a que siempre se puede reutilizar este tipo de material en este caso en beneficio de los animales, y además contribuyendo al cuidado del medio ambiente, concluyeron.

Cantidad y calidad

El candidato de Renovación Nacional dijo que los carteles corresponden a unas 50 unidades -a los que coloquialmente se les llama “Palomas”- y que miden 2 metros de alto y uno de ancho. Están hechos de tela de PVC, material que genera calor y es dúctil para reutilizarlo.

“Este es un pequeño gesto que atiende a nuestros animalitos en situación de calle y también al hecho de que los materiales de las campañas deben reciclarse y reutilizarse en la medida de lo posible para evitar seguir contaminando. Tenemos que cambiar la visión tanto del trato hacia los animales como del cuidado del medio ambiente”, señaló.

“Lo más importante aquí es comprender que al año en Calama se abandonan cientos de miles de perros y gatos, que es un delito y una falta de humanidad”, recalcó.

Asimismo invitó a todas las personas a colaborar con ayudas para las asociaciones, de forma constante. «Necesitan alimentos, abrigo, remedios, etc. También hago un llamado a fomentar la adopción y a denunciar el maltrato animal porque como sabemos, los animales sienten”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here