Agrupación Sueño y Esperanza Down de Calama cumple 25 años de labor solidaria

0
310

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El objetivo es brindar la oportunidad de mejorar su calidad de vida, integrarlos a la comunidad y compartir experiencias. Es así como se convierte en una organización comunitaria de carácter funcional de duración indefinida, regida por la Ley N° 19.418, con personalidad Jurídica N° 239, con fecha 6 de octubre de 1996, institución sin fines de lucro.

Con el correr de los años, esta agrupación empieza a crecer y a tomar mayor fuerza, por ende, comienzan nuevas necesidades que permitan acoger a mayor cantidad de niños, ya que sistemáticamente aumenta el nacimiento de niños con Síndrome de Down en la Provincia El Loa.

Es por esto que la Agrupación ha cambiado constantemente de domicilio, buscando siempre un lugar más grande y cómodo para atender de mejor manera a los niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta entidad cumple 25 años entregando una atención integral y de calidad a todos los usuarios y usuarias. Actualmente, tiene su domicilio en calle Puritama 645 Villa Caspana.

En el aspecto económico, el financiamiento de la institución es mayormente por parte de los padres y apoderados que cancelan una mensualidad, subvención municipal, padrinos y socios que colaboran. Además, durante el año se realizan diversas actividades con el fin de reunir los recursos necesarios para sostener esta institución como, por ejemplo, colectas, bingos y platos únicos, entre otros.

Atiende hoy también a niños de Calama y sus alrededores, debido a que los pueblos aledaños no cuentan con instituciones que brinden orientación, apoyo y educación a las personas con Síndrome de Down, junto con sus familias.

PROYECTO

Es por ello que es de gran importancia que la institución siga existiendo para poder acoger a los niños, niñas, jóvenes, adultos con Síndrome de Down y sus respectivas familias, por lo mismo  es importante poder construir un  edificio institucional que permitirá  atender año a año a los  usuarios y nuevos integrantes.

Es así que Bienes Nacionales cedió en comodato un terreno ubicado en calle Teniente Merino (al lado de las instalaciones de la Teletón). Ahí el sueño es construir el edificio institucional sueño Esperanza Down, que ya cuenta con su primera etapa terminada.

El presidente de la institución, Jorge Meriño, confirmó que se viene una segunda etapa de este gran proyecto. “Nos ha costado bastante, pero sí debemos agradecer el respaldo de particulares y de empresas contratistas que han querido estar presente en esta iniciativa que, por cierto, esperamos pronto sea una realidad. Es sin duda un sueño largamente esperado y sé que lo lograremos», dijo.

Actualmente, Sueño y Esperanza Down acoge a 14 niños, niñas y jóvenes, distribuidos en 5 niveles, de acuerdo con sus edades:  Nivel de Estimulación Temprana, Nivel Play Group y Nivel Básico (niños y niñas de 10 a 13 años), y Nivel Básico Laboral, que atiende a jóvenes de 13 años 24 años.

LEA TAMBIÉN:

Empresa hace importante aporte a Agrupación Sueños y Esperanza Down para levantar un colegio en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here