Adulta mayor fue dada de alta tras luchar más de 90 días contra el COVID-19 en el Hospital de Calama

0
606

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una paciente adulta mayor estuvo durante 91 días en recuperación en el Hospital Carlos Cisternas de Calama tras ser diagnosticada con COVID-19.

De hecho, cerca de 60 días estuvo intubada invasivamente, tras lo cual pasó a una sala de Covid media en el mismo recinto asistencial. Sin embargo su evolución fue satisfactoria por lo que fue dada de alta por los facultativos que la atendieron.

«Sí, hoy ya me voy», indicó María Castañeda, quien contó su vivencia para crear conciencia en la población. «Mi familia me dijo que así como estaba pensaban que no iba a volver», añadió.

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía en general para tomar conciencia de la gravedad de contagiarse con coronavirus. «Se se cuiden, que no anden en la calle o en fiestas», advirtió.

Igualmente, su hija, Pamela Bermúdez, también contó los momentos de incertidumbre que vivió la familia por la enfermedad que afectó a su progenitora.

Finalmente, Mario Monteros, sociólogo de la Unidad de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria del Hospital de Calama, expuso los complejos momentos que vivió la señora María. «La historia de ella es un aliciente para muchos pacientes que están en el hospital», dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here