Adopción de mascotas: una opción de amor en Calama

0
202

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En nuestro país hay cerca de dos millones de perros abandonados y lamentablemente esta estadística continúa creciendo de manera exponencial, dejándolos en lugares despoblados, zonas periféricas o zonas rurales.

Dicha situación ha preocupado de sobremanera a fundaciones, agrupaciones, juntas de vecinos y refugios quienes se han preocupado por rescatarlos y dejarlos en manos de una familia, los cuales les brindarán amor, cariño y hogar.

Una de ellas es la Fundación Anastasia que hace muchos esfuerzos por promover la cultura de la tenencia responsable de mascotas en Calama, en una alianza con la empresa Mainstream Renewable Power Chile y el municipio local, aportando con la esterilización focalizada y campañas educativas dirigidas a la comunidad.

La Fundación Anastasia es una entidad sin fines lucro, que se mantiene gracias a los aportes que realizan los socios, voluntarios y amigos de la organización.

Centra su labor en rescatar animales en situación de abandono y peligro; asistiéndolos médicamente y una vez recuperados estos son esterilizados, microchipeados y rehabilitados para finalmente ser dados en adopción.

También en los casos más graves, dan la oportunidad de tener un final digno, siendo acompañados hasta el final del proceso.

Mayores antecedentes sobre cómo ser voluntaria o voluntaria o donar, los puede obtener en su web https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here