Administrador del estadio de Calama: «Están todas las condiciones para poder jugar el partido de Chile y Argentina»

0
1056

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Diego Rojas es el actual administrador del Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, y conoce muy bien cada rincón del recinto donde habitualmente juega Cobreloa, hoy en la Primera B.

Por lo mismo no duda en calificar como apto el escenario que tiene una capacidad total de 12 mil 500 personas cómodamente sentadas en sus butacas naranjas y blanca en honor al equipo local.

«Las condiciones del estadio son óptimas y está preparado para albergar un evento de esta magnitud, por lo tanto estamos tranquilos», adelanta el hijo el histórico jugador minero, Carlos «Chifi» Rojas.

«Nuestro alcalde, Eliecer Chamorro, tiene toda la voluntad para poder cumplir con todos los requerimientos para albergar este partido, por lo tanto, están todas las condiciones para poder jugar el partido de Chile y Argentina, si fuese el caso», ratificó.

Mejor que el estadio de la UC

Una de las múltiples exigencias del ente rector del fútbol mundial es la iluminación del lugar donde se jueguen este tipo de partidos. Al respecto, Diego Rojas apunta que «es mejor que la que tiene el Estadio San Carlos de Apoquindo, por lo tanto cumple a cabalidad con los requerimientos que tiene la FIFA para los partidos nocturnos».

Sobre el campo de juego, indicó que se le hará desde la primera semana de diciembre una mantención general. «Esto contempla una para del recinto de aproximadamente por un mes. Se hace una resiembra y se toman todos los resguardos para poder prepararla para una nueva competencia», aclaró.

«El césped del Zorros del Desierto siempre ha sido reconocido como una de las mejores canchas del país y no ha perdido esa calidad. En ese sentido estamos muy tranquilos y muy expectantes si es que definitivamente el partido se juega aquí en Calama«, cerró el profesor de educación física.

LEA TAMBIÉN:

En Cobreloa celebran opción que la Roja reciba a Argentina en Calama por las clasificatorias sudamericanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here