Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por vientos

0
560
Crédito: MOP Calama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrará viento moderado a fuerte en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta este viernes 18 de junio.

La velocidad del viento estimada es de 60 a 80 kilómetros por hora en la Precordillera y de 60 a 100 kilómetros por hora en la Cordillera.

Asimismo, la actualización del Aviso Meteorológico, indica que mañana y el viernes se registrará viento de intensidad normal a moderado en el mismo sector. La condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas en cordillera y levantamiento de polvo en precordillera.

Por otra parte, se mantiene vigente la actualización del Aviso Meteorológico por nevadas de intensidad normal a moderada en cordillera de la región hasta mañana.

En función de lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal y Sierra Gorda, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 12 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here