Viento y nevazones afectaran hoy y mañana a la Provincia de El Loa

0
767

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy y mañana se mantendrán los vientos de intensidad normal a moderada en la cordillera y precordillera de la región de Antofagasta.

Las intensidades del viento esperadas (km/h) son entre los 40 y 70 kilómetros por hora en la Precordillera. En tanto, en el sector cordillerano podría oscilar entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

Esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas y levantamiento de polvo.

Por otra parte, también se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo sur de la costa de la región de Antofagasta, además de nevadas normales a moderadas en el mismo tramo de la cordillera.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 19 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Además,mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here