Acogen citar a Presidente Piñera como imputado por crímenes de lesa humanidad

0
329

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hoy se conoció que el Ministerio Público autorizó a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para que cite a declarar “cuantas veces sea necesario” al Presidente Sebastián Piñera en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad contra la población durante el estallido social de 2019.

En enero de 2020 representantes del Frente Amplio presentaron querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra el Presidente Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick y Mario Rozas.

«Hace dos años nos querellamos contra el Presidente Sebastián Piñera por crímenes de lesa humanidad, y por fin hemos logrado se acepte sea citado a declarar como imputado. Deben ser los tribunales los que determinen su responsabilidad ante la vulneración de Derechos Humanos en el contexto de la revuelta social. Valoramos que la investigación avanzara, sabemos que su defensa está pidiendo sobreseimiento y esperamos que eso no ocurra”, señaló la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, una de las firmantes de la querella.

En esta misma línea, la parlamentaria por la región de Antofagasta agregó que “Sebastián Piñera debe responder ante el país, porque todo Chile fue testigo y, en algunos casos, víctimas de la vulneración de DD.HH. durante su mandato. Cuando decíamos nunca más realmente esperábamos que fuese nunca más, pero eso no ocurrió. Necesitamos que esta situación no vuelva a producirse en nuestro país».

Algunos de los delitos presentes en la querella presentada por el Frente Amplio son: homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física, sin atender a la entrega de información referente a la suerte o paradero del detenido y mutilación de ojos.

Lea también:

Volante de Cobreloa criticó Gobierno de Piñera: ‘’Está más preocupado de cuidar sus bolsillos que de ayudar a la gente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here