Abuela y nietas cuentan con electricidad gracias a Carabineros

0
340

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A unos 15 kilómetros al norte de Caleta Constitución, en el sector de la Isla Santa María, y a casi 60 kilómetros de Antofagasta se encuentra Caleta El Lagarto donde viven unas 17 familias dedicadas a la pesca y recolección de algas.

Hasta este lugar llega periódicamente Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada a través de su Oficina de Integración Comunitaria, con el fin de reforzar los patrullajes en sectores aislados e interiorizarse del estado de la comunidad y si existen requerimientos que puedan solucionar o canalizar a través de redes de apoyo.

El mayor Cristian Olivares, comisario de dicha unidad, comentó que en a última visita se entrevistaron con una adulta mayor (73) quien vive con sus dos nietas de 10 años, quien les explicó a los Carabineros que su mayor problema era en ese momento que no contaba con energía eléctrica para el diario vivir afectando incluso los estudios de las menores.

En la vivienda contaban con un panel solar pero este se encontraba defectuoso desde hace un tiempo y por eso no podían contar con energía.

Ante esto, Carabineros de la Oficina Comunitaria comenzaron a realizar gestiones para ayudar a la abuela y sus nietas y es así que a través de uno de los funcionarios de la unidad, el Cabo 1ro. Víctor Oyarce, fue posible arreglar el sistema, volviendo la luz en la casa de la adulta mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here