Abren concursos para emprendedores y pymes regionales que busquen innovar

0
402

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En un año clave para la reactivación económica nacional, el Comité Corfo Antofagasta ha decidido abrir dos concursos en torno a la innovación, Conecta y Colabora e Innova Región, con el objetivo de cofinanciar iniciativas que permitan a emprendedores, emprendedoras y pymes empujar su negocio de la mano de proyectos innovadores.

Ambos programas están disponibles en www.fomentoantofagasta.cl, desde el lunes 19 de julio, y serán presentados a la comunidad en un lanzamiento online el próximo jueves 22 del presente mes, a las 11.00 horas.

Carlos Claro, director regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “es muy importante para nosotros que el ecosistema regional comprenda que hoy la reactivación de los negocios va de la mano con innovar, proponer nuevos y mejorados servicios y/o productos al mercado, adecuándonos a los nuevos tiempos. Por tanto, esperamos que todos y todas se sumen a la actividad donde explicaremos los detalles de ambos concursos, de manera tal que postulen más y mejores proyectos”.

La transmisión del lanzamiento será por la fanpage de Corfo Antofagasta y el canal de youtube Fomento Antofagasta. Además, se realizará un ciclo de talleres para acompañar el proceso de postulación.

Inscríbete en el lanzamiento y talleres de los concursos de Innovación 2021 AQUÍ

CONCURSOS

El Conecta y Colabora es un programa que tiene foco en aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. A través de esta línea, se entregarán $30 millones para la ejecución del proyecto y el porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de empresa: 70% grandes y 90% medianas y MyPe.

El segundo concurso es el Innova Región, a través del cual se apoyarán proyectos con foco en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional. El aporte público será de un máximo de $30 millones para la ejecución del proyecto y el porcentaje de cofinanciamiento dependerá del tamaño de empresa: micro-pequeña 70%, mediana 60% y grande 40%.

Lea también:

Emprendedora de Calama recibe galardón “Creciendo Juntos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here