A partir del lunes Calama avanza a Transición y Ollagüe a fase 4

0
551

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministerio de Salud anunció hace minutos que la comuna de Calama pasa a fase 2 del Plan Paso a Paso.

La medida comienza a regir a partir de las 05 de la madrugada de este lunes 10 de mayo, confirmaron las autoridades sanitarias del país.

En el caso de la comuna de Ollagüe, avanzará a la fase 4 y Mejillones a la 3.

¿Qué puedo hacer?

En el caso de la capital de la provincia El Loa, todos, incluidos los mayores de 75 años, podrán salir de lunes a viernes, pero no ir a lugares en cuarentena.

En el caso de los fines de semana y los festivos, solo podrán salir con un permiso individual que pueden obtener en comisariavirtual.cl (1 permiso por fin de semana).

Se mantiene el toque de queda, es decir, no pueden salir entre las 21:00 y las 05:00 horas, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Pueden ir a trabajar si es que lo hace en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes.

Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

Y, finalmente, realizar actividad deportiva de lunes a viernes, solo en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los gimnasios pueden funcionar con las máquinas y actividades en el exterior.

Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here