Mas de un millón de pesos en especies roban en sede del Colegio de Profesores de Calama

0
340

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la madrugada, delincuentes ingresaron hasta la sede del Colegio de Profesores de Calama para sustraer cerca de un millón de pesos en especies que habían en el lugar.

Así lo confirmó el presidente de la organización, Ariel Aguirre, quien señaló que «robaron proyectores y otras especies de valor que se evalúan en un millón de pesos en especie. Además están los destrozos materiales, pues nos botaron las protecciones de las ventanas, destrozaron también vidrios que tenemos dentro de la sede para ingresar a la oficina. También reventaron chapas’’.

Agregó que ya se hicieron las denuncias correspondientes para empezar a seguir con este proceso. «Es un hecho lamentable, especialmente porque lo que está acá en la sede son parte de todos los profesores colegiados y son especies de un gran valor que cuesta obtenerlas. Que se las roben para nosotros es bastante malo», expuso.

«En todo caso, igual agradecemos que no hubiera nadie acá porque se notó que el grado de violencia por cómo dejaron los destrozos fue bastante alto, así que por lo menos en ese aspecto se agradece que no haya estado nadie porque podría recibir algún tipo de daño. Por suerte lo material se recupera’’, añadió.

Finalmente recalcó la dificultad con la que la organización había conseguido todas las cosas que se robaron. ‘’Se llevaron bastantes especies que son de gran valor económico como, proyectores y paquetes de regalos que eran de profesores. Se llevaron igualmente plata y por eso más o menos todo se evalúa en poquito más de un millón de pesos, excluyendo los destrozos materiales. Calculamos por lo menos 100 mil pesos más en todo lo que hay que arreglar. Es un daño patrimonial bastante importante para nosotros’’, concluyó.

Hay preocupación en los vecinos del sector dado que hace meses que las cámaras de seguridad del sector no funcionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here