60 recetas a domicilio entrega diariamente la farmacia del Hospital Carlos Cisternas

0
668

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Diversas son las acciones que actualmente realiza el Hospital Carlos Cisternas en torno a esta contingencia COVID-19 y tienen que ver con medidas que busquen disminuir la presencia de personas o usuarios/as en este recinto de salud, que alberga un número importante de contagiados con esta pandemia y otros que esperan el resultado por parte de los laboratorios de la Capital Regional, una de ellas corresponde a la modificación horaria y de entrega de medicamentos que tiene la farmacia.

Según indicó la química-farmacéutica Ayleen Osorio, el centro de salud ha generado desde hace algunas semanas el proceso de entrega de medicamentos al hogar de cada paciente.

“Como unidad de Farmacia instauramos un plan piloto de entrega de medicamentos a domicilio, enfocados principalmente al adulto mayor. Empezamos en un primer momento con 15 pacientes al día y hoy realizamos este beneficio a 60 personas, a quienes se les contacta vía telefónica, para poder actualizar sus registros o dirección y así ir a dejar los remedios a su hogar”, explicó

En este sentido, las recetas domiciliarias se determinan y filtran por paciente adulto mayor y aquellos pacientes crónicos que sean del tramo A y B de Fonasa. “Es importante
que nuestros usuarios/as comprendan que estamos haciendo un esfuerzo a través del compromiso que sentimos por nuestros pacientes. Desde que recibe el llamado hasta la llegada de este al hogar del paciente, son aproximadamente 4 días”, agregó.

Asimismo la unidad de farmacia desde el jueves 23 de abril instauró un nuevo horario de atención que comprende desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y aseguró que la entrega de medicamentos puede tardar desde 15 a 45 minutos dependiendo la cantidad de recetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here