50 nuevas familias de la Villa Ayquina disfrutan de los beneficios de los paneles termosolares

0
290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Felices están cincuenta familias de la villa Ayquina sector Desco luego de ser capacitadas y certificadas para usar los paneles termosolares que fueron instalados en sus viviendas gracias a la alianza que posee su junta de vecinos y Codelco Distrito Norte, a través de las mesas de trabajo que desarrollan.

Aurelina Rivera es una de las beneficiadas y tras recibir su certificación comentó que el contar con uno de estos equipos es “una muy buena experiencia, porque es una gran economía tener agua caliente todo el día sin consumir gas. Es muy bueno el trabajo que ha realizado nuestra junta de vecinos con Codelco, porque hemos podido concretar muchos proyectos”.

Precisamente con este sector se ha realizado un trabajo de más de una década, permitiendo que a estos 50 equipos se sumen a otros cien que fueron instalados hace un tiempo y la recuperación de 15 espacios.

“Es una increíble satisfacción cumplir otra meta. Nuestros vecinos están muy agradecidos, porque es un tremendo ahorro que han tenido en sus casas. Agradecemos a Codelco este beneficio y también el trabajo que hemos desarrollado, porque además hemos convertido 15 espacios en plazas. Tenemos una muy buena alianza que ha generado un fructífero trabajo, con requerimientos que nacen de los propios vecinos”, comentó la presidenta de la junta de vecinos villa Ayquina sector Desco, Jacqueline Echeverría.

Por su parte, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, enfatizó que para Codelco es muy satisfactorio “ver cómo ha crecido esta comunidad desde cuando nos sentamos las primeras veces a trabajar. Primero fue recuperar sus espacios públicos y luego, cómo implementábamos las energías renovables en las viviendas de los adultos mayores. Ya vamos en el tercer programa, instalando 150 equipos, lo que es un tremendo beneficio para estas familias”.

LEA TAMBIÉN:

Cesfam Alemania finaliza inédito programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad visual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here