42 proyectos de la Región de Antofagasta se adjudicaron el Fondo de Medios 2021

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El número más alto de proyectos adjudicados en la región tuvo la versión 2021 del Fondo de Medios de Comunicación. En total fueron 42 iniciativas las que resultaron beneficiados con recursos que ascienden a más de 133 millones de pesos correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

“Los medios de comunicación ejercen un rol relevante en nuestra sociedad, un rol que ha sido aún más importante en tiempos de pandemia, acompañando a la comunidad, informando y conectando los servicios públicos con la gente. Es un hito muy importante que este año la seremia de gobierno haya adjudicado más proyectos en la región”, comentó el delegado presidencial, Daniel Agusto.

Las propuestas se materializan en cápsulas radiales y audiovisuales, publicaciones impresas, entrevistas, reportajes y documentales, de esta forma los medios de comunicación relevarán temáticas importantes como son el deporte, salud, medio ambiente, gastronomía, cultura, arte, entre otras.

Esta versión del fondo logró adjudicar medios de comunicación en las 3 provincias: Antofagasta, El Loa y Tocopilla. Descentralizado este fondo al abarcar toda la región. Un ejemplo de lo anterior, es que entre los ganadores está la radio Centinela de la comuna de Ollagüe que es uno de los medios a nivel nacional que se encuentra más aislado.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, destacó el aumento de las postulaciones y de los ganadores para este año, consiguiendo la participación de gran parte de las 9 comunas de la región, lo que demuestra el interés por parte de los medios  de poder fortalecerse y seguir creciendo e informando a la comunidad.

“Este año ha sido particularmente difícil para todos y los medios de comunicación no han estado exentos, es por eso que este año quisimos llegar a la mayor cantidad de proyectos posibles. Esta es la primera vez que adjudicamos 42 proyectos y era un esfuerzo que teníamos que hacer y un reconocimiento también al trabajo que con tanto esfuerzo realizan los medios de provincia. Estos fondos permitirán financiar honorarios, equipos y también la logística para que puedan seguir realizando la valiosa misión acompañar e informar a la comunidad”, comentó el vocero de Gobierno.

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión evaluadora multisectorial constituida por integrantes pertenecientes a la ARCHI, Colegio de Periodistas y representantes del Gobierno, quienes revisaron todos los proyecto postulados, considerando aspectos como la calidad, impacto social del proyecto y viabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here